Poco antes de las seis de la tarde del pasado lunes 6 de junio de 2011 llegaba la Hermandad de Puente Genil a las puertas del convento de San Andrés para visitar a las monjas de San Andrés y realizar la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Merced que preside el altar de su Capilla. Entre el público que esperaba la llegada de los romeros se encontraba el joven Isaac Cruz que dedicó unas sentidas sevillanas al Simpecado de la Hermandad cordobesa.
Durante la espera conversamos con Carmen Fontalba, una joven malagueña afincada en Marchena, y que desde hace tres años realiza el Camino con la Hermandad de Puente Genil. Según nos comenta "cada vez que veía marcharse a esta Hermandad, me quedaba llorando y me prometí algún día hacer el Camino con ella, sueño que llevo cumpliendo ya tres años".
Carmen nos comenta que a partir del miércoles por la noche, la Agrupación Rociera Mariana de Marchena se une a la de Puente Genil en el Parque de la Corchuela de Dos Hermanas para recorrer el Camino oficial de manera conjunta hasta llegar a la ermita almonteña.
Los romeros pontaneses fueron recibidos por las Hermanas Mercedarias de San Andrés, que se atrevieron a cantar junto con ellos poemas a la Virgen, en forma de sevillanas rocieras.
(Información, "La voz de Marchena")
(Información, "La voz de Marchena")
No hay comentarios:
Publicar un comentario